ÉXODE VIATGES

GHANA-TOGO-BENIN

Èxode Viatges

Viajes de aventura Ghana - Togo - Benin

Ghana se sitúa en el Golfo de Guinea, en África Occidental, a solo algunos grados al norte de la línea del Ecuador. Los 537 km de costas están compuestos principalmente por litorales bajos y arenosos, desde los cuales se extienden planicies cubiertas de vegetación de pequeña talla, interrumpida por varios ríos, la mayoría de los cuales son navegables por medio de canoas. Al norte, en la frontera con Costa de Marfil, se extiende una faja de floresta tropical; esta área, conocida como Ashanti, es la mayor productora de cacao, minerales y madera del país.

El lago Volta, el mayor lago artificial del mundo, se extiende desde la represa de Akosombo al suroeste de Ghana, hasta la ciudad de Yapei, unos 500 km al norte. El lago genera electricidad y proporciona una vía de transporte hacia el interior, además de ser un recurso potencialmente valioso para la irrigación y la agricultura.

Togo es un país de 56.785 km² ubicado en el África Occidental, siendo una pequeña nación sub-Sahariana. El país posee 1.700 km de fronteras con Burkina Faso, Ghana y Benín. El punto más alto del país es el monte Agou con una altura de 984 metros.

En el norte el terreno se caracteriza por una suave sabana en contraste con el centro del país que se distingue por estar formado por colinas. El sur de Togo es por otro lado caracterizado por una meseta que alcanza la llanura costera con extensas lagunas y pantanos.

La República de Benín es un país de África occidental que limita al oeste con Togo, al este con Nigeria, y con Burkina Faso y Níger al norte.

Extendido entre el río Níger al norte y la bahía de Benín al sur, la altitud de Benín es casi la misma en todo el país. La mayor parte de la población vive en las llanuras costeras del sur, donde se ubican las ciudades más grandes de Benín como Porto-Novo y Cotonú. El sector norte del país está formado por sabanas y zonas montañosas semiáridas.

El clima de Benín es cálido y húmedo, con relativamente más lluvia que otros países del oeste de África, hay dos estaciones de lluvia (abril-julio y septiembre-noviembre).


Viajes de aventura a Ghana-Togo-Benin